Escritos

Small Old Couple

66 años juntos, continúan fuertes… y hambrientos por mas!!!

El pasado sábado 4 de agosto, nuestra fundación Corazones Grandes visito el Hogar Ciríaco Sancha en Aguadilla con el motivo de invertir tiempo con los residentes de dicho hogar.

A mi llegada me tope con Edwin, un señor andaba de visita al hogar. Es el mismo quien comentaba a viva voz “Necesito un hombre fuerte para que me ayude a transportar una silla de rueda desde mi carro al hogar!”. Su tono de voz era fuer

te, jocoso y amistoso a su vez… En pocos instantes se encontraba este servidor ayudando ofreciendo ayuda a Edwin.

De primera instancia Edwin, me saluda no tan solo como es común para nuestra cultura (saludo de mano) sino que me da un fuerte abrazo y comienza a hacerme varias preguntas para conocerme. En una caminata la cual no se extendió mas de 3 minutos Edwin ya conocía mi nombre pero mas aun contaba con toda mi disposición (y preguntaran, como en menos de 3 minutos…). Edwin, de quien yo presumía que podría tener algunos 72 anos de edad mas tarde aprendí que tenia 87 años de edad! Por otro lado su físico daba la imagen que tenia de 14 anos menor a su edad actual, y sobre todo su ser parecería tener algunos 4 a 8 años de edad!

En pocos minutos ya mi imagen del evento que viviríamos con dicha visita había sido transformada mágicamente por Edwin. Me preguntaba a mi mismo, el como esta persona logra ser tan jovial y amigable, cariñoso y paternal, joven y entretenido a pesar de su edad? Como lo hace? Es un claro modelo a seguir…

Durante la actividad en el Hogar, también aprendí que Edwin a quien visitaba es a su esposa. Una señora cariñosa por demás de 88 años de edad, que antes de hablar con los demás al menos le recibía con una sonrisa angelical y luego mientras te abraza, te da unos besos amigables que llegaban al corazón.

Un pequeño dato a considerar sobre esta pareja – comparten sus vidas hace 66 años!

Es aquí donde mis pensamientos se quedaban cortos una vez mas ante la presencia de estos seres tan especiales…

Una ves mas me daba a la tarea de conocer la estrategia, creencia o comportamientos de estos dos seres para vivir una vida llena de energía y pasión. Me acerco a Edwin y le pregunto; Cual entiende usted es la clave para convivir con su esposa por 66 anos? A lo que el me contesta; Quieres saber la clave? NINGUNA! Si algo puedo decirte es que tomes acción de acuerdo a las circunstancias!

Al recibir su contestación le dirijo otra pregunta; Como han logrado ustedes no tan solo convivir, sino que amarse por 66 años? Edwin contestó:

Llega una etapa en la que no deseas vivir solo, es decir la pareja se convierte en Uno, Un solo ser, Una Identidad.

Por otro lado, le pregunto a la esposa de Edwin, la dulce señora de los abrazos y besos llenos de ternura; Como es vivir junto a su pareja por tantos años? La señora, me mira a los ojos, sonríe tiernamente y contesta…

Es un Mar y un Marullo

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A ti lector, te invito a adoptar (si así lo deseas) las estrategias de estos dos seres. En el artículo nos referimos a la ‘pareja íntima’ pero esta demás decir que estas estrategias aplican para cualquier área de nuestras vidas, nuestros negocios, amistades, familiares etc.

Sin duda alguna, para alcanzar el éxito es importante definir; Qué es el éxito para ti? Qué metas entiendes que al alcanzarlas te conviertes en una persona exitosa? Establece tu norte y listo…

Pero que tal si le añadimos a la receta del éxito, las palabras de Edwin; “Toma acción de acuerdo a las circunstancias” y entrelazando este mensaje con el de su esposa; Que tal si le permites a las circunstancias influenciar tu vida?

Al final eres tu quien maneja la barca en el “Mar o en el Marullo”; A dónde te carga el viento hoy? A dónde te diriges con las corrientes del mar, o con las circunstancias que se te presentan?

Seguro es un lugar mejor del que soñabas!

Mucho Exito y Bendiciones,

Alberto Flores

Leave a Reply

    No Twitter Messages