Escritos

Amor Respeto Mivozcolombia

El Hombre de Plenitud

Durante unas lecturas que completaba en la mañana de hoy me topé con el tema ‘El hombre de bien’. Quería compartir con ustedes varias características que el ser humano puede asumir como ideales o valores para vivir una vida a plenitud!

13 Valores Para Vivir Una Vida a Plenitud!
1. Encuentra la seguridad en si mismo – su voluntad, sabiduría, justicia y está basada en algo mayor que él mismo (ej. Dios, Universo, Maestro…). En otras palabras, no depende de los demás para lograr sus sueños, misión y convicciones.
2. Su mayor enfoque es el ‘porvenir’; coloca todo lo que le beneficia a largo plazo (eterna felicidad) por encima de los placeres a corto plazo. No entretiene en aquello que no abunde a lo sostenible.
3. Comprende que todas las dificultades de la vida son pasajeras. En ellas puede encontrar el conocimiento para lograr su objetivo.
4. Hace el bien sin esperar que le hagan bien. Puede sacrificar su interés por aquello que entienda es justo para los demás.
5. Encuentra su satisfacción haciendo el #4 (nota anterior).
6. Procura hacer el #4 con cualquiera; no entra en juicios.
7. Procura hacer el #4 ante toda circunstancia.
8. No guarda diferencias ante los demás.
9. Estudia sus debilidades, por lo tanto no toma provecho ante las debilidades de otros. Trabaja arduamente para combatir las suyas.
10. Todos sus esfuerzos consisten en poder decir al día siguiente que hay en él alguna cosa mejor que en la víspera.
11. No procura resaltar su imaginación ni talento a expensas de otro.
12. No envanece por su fortuna ni ventajas personales. En cambio busca resaltar lo que es ventajoso para los demás.
13. En fin, respeta y actua como quisiera ser respetado.

Entiendo que cumpliendo con el valor #13 logramos una vida plena.  Aunque, deberíamos comenzar por respetarnos a nosotros mismos.  Es aquí donde podríamos invertir el resto de nuestra vida…

¿Que creen ustedes?

Leave a Reply

    No Twitter Messages