Escritos

el reggaeton en pañales… (2da parte!)

De no haber leído el primer artículo sobre “el reggaeton en pañales…”, te invito lo revises antes de dar lectura a este escrito. Si ya revisaste el primer artículo – pues continuemos…

Hace poco me escribía con mi hermano, aquel mismo quien involuntariamente me invitaba a escuchar y ser fanático del reggaeton en pañales (o bien conocido en sus inicios como el underground). En un intercambio de correos electrónicos mientras discutíamos noticias del ciclista Lance Armstrong me recuerda las palabras de una lírica (Súper Héroe) del conocido cantante ‘Vico C’ las cuales decían:

“A Carlitos le compraron un nintendo 
y su juego favorito es el de Mario Bross 
se roba mil monedas rescata a la princesa 
y se siente que como el no hay dos 
apretando un botón desaparecía a un dragón inmenso 
y sentía que en sus manos tenía el control del universo…”

En nuestro camino personal, nuestros sueños, metas y aspiraciones es de suma importancia visitar y revisar cual es la raíz y el propósito de cada uno(a). A veces nos podemos encontrar en un torbellino del tiempo, donde los días y hasta años pasan volando. Es entonces cuando podemos experimentar algún tipo de evento que nos incita a la introspección y preguntar… Quién soy? Dónde estoy? Hacia dónde voy?

Sin darnos cuenta podríamos ser un producto de nuestra propia creación. Desde niños creer que ser el Súper Héroe es el mayor propósito. Nuestras metas pueden estar establecidas en creencias y valores aprendidos de un juego de vídeos o de muñecos quienes poseen el armamento infinito para derrotar a los malhechores. Entonces es cuando podemos encontrarnos en un momento de alto reto en nuestra vida, como lo podría ser la ausencia de un ser amado, y percatarnos que no tenemos el ‘antídoto’ para remediar las penas…

A veces, podemos aprender que la vida es de aquel que logra ser exitoso, y que para llegar a serlo, debo poseer muchas monedas y haber rescatado a la princesa. Que ante los momentos fuertes de la vida, deba apretar el botón que hará desaparecer cualquier angustia.

Es de esta manera que nuestros hijos están siendo criados? Es esta la manera en que fuimos formados?

Recuerdo lo mucho que me gustaba el paracaidismo y por años salté cientos de veces entre diferentes países. La experiencia siempre fue mágica hasta que un buen día comencé a notar que mis deseos para saltar de un avión no eran mis deseos en búsqueda de crecimiento personal ni espiritual, sino que era mi manera fácil – mi antídoto para escapar de mis frustraciones. Recuerdo sentirme como un súper héroe al traspasar las nubes y abrir el paracaídas e intentar el aterrizaje mas rápido del mundo… Para mi sorpresa lo que realmente intentaba era escapar del miedo de conocer mis mayores sueños de vida…

Pensaba que para aliviar el llanto de un ser amado tan solo se necesitaba una servilleta.  -AF

Si por alguna ‘casualidad’ de la vida te encuentras leyendo estas palabras es porque tu mas que nadie sabes que nada externo te hace mas grande o mas líder o mas exitoso. Todas esas cosas externas son buenísimas cuando y tan solo cuando comprendemos que somos grandes por nuestros dones.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los retos de la vida no se resuelven con apretar un botón, o que no nos convertimos en líderes, ni mucho menos en personas de éxito por tomar un antídoto; quién realmente eres? en dónde te encuentras? qué deseas hacer?

Ya cuentas con todo lo necesario para ser feliz, entonces cuales son tus verdaderas riquezas? Con quiénes las compartes? Quiénes se pueden beneficiar de ellas? Cómo las puedes multiplicar?

Vive a Plenitud,

Alberto Flores

Imagen Por: SobControllers

    No Twitter Messages