Escritos

el reggaeton en pañales…

Recuerdo la siguiente linea de un rapero, o reggaetonero quien gracias a la influencia de mi hermano lo escuchaba activamente durante los tiempos del reggaeton en pañales. Mas bien aquel fue el tiempo donde el rap era conocido como el ‘Underground’, nada público sino que puras grabaciones de diferentes raperos.

De esa época recuerdo los famosos cassettes de ‘dj playero’ y ‘las guanabanas’, pero poco tiempo después se escuchaba, o al menos todavía recuerdo la siguiente frase de un rapero – “brilla con luz propia como lo hace …”

Posiblemente recuerdas esta frase, si de alguna manera te encontrabas sucumbido en el ambiente musical del reggaeton en pañales. Seguramente mas de +23 años han transcurrido desde que escuché esa frase y todavía la recuerdo. Es éste el poder de la repetición, de todo aquello que escuchas, cantas o hablas una y otra vez se graba de tal manera en tu mente que podría convertirse en parte de ti (Consciente o Inconsciente).

Elementos de Un Líder…
Esa frase nos invita a pensar sobre lo siguiente – la importancia de actuar y tomar decisiones propias. El verdadero líder no tiene que defender su persona ya que son los resultados de sus acciones y seguidores quienes hablan por el. Por otro lado, no debemos confundir la importancia de ser auténtico como líder con el pensamiento – “The Army of One”. En mi opinión no existe tal cosa como un líder sin seguidores.

Es decir, los líderes son auténticos y a su vez motivan en su equipo a que cada uno de los integrantes sea integro y auténtico con sigo mismo.

Un líder no manipula, sino que un líder influencia.

Es ésta una de las mayores distinciones, el líder convoca, invita a su público y seguidores pero no obliga ni impone.

El verdadero líder tiene claro que aquellos quienes componen su equipo le siguen por voluntad propia. Es por esta razón que existen tan buenos líderes y más aún, buenos seguidores.

Entre todas las áreas de nuestra vida, existen algunas áreas donde brillamos por luz propia, sirviendo de facilitadores y apoyo a otros en el camino. Mientras que existen otras áreas donde la luz de otros líderes y mentores nos alumbran el camino a seguir.

En qué área de tu vida entiendes que puedes dejarte llevar y seguir la luz?

Por otro lado donde entiendes que debes hacer brillar tu luz (tus dones), para poder guiar y dirigir a esa audiencia que tanto espera por ti?

Vive a Plenitud,

Alberto Flores

Foto Por: SodanieChea

Leave a Reply

    No Twitter Messages