Escritos

Wake Up

la hora de oro… Brian Tracy

Comparto con ustedes una de los habitos de mayor impacto de crecimiento tanto personal como profesional.  Sobre todo es SIMPLE Y SENSILLO.  Dichas estrategias son identificadas por el autor, empresario y seminarista Brian Tracy.

La Estrategia:

1. Comienza tu día al menos 1 hora antes de lo usual, antes de tener que estar en algun lugar e invierte este tiempo en ti mismo y en tu mente.

2. Antes de encender el televisor, radio, o leer el periódico invierte de 30-60 minutos para leer sobre algún tema que te sea de inspiración, motivación o educativo.  Lo importante es que al comienzo del día te asegures que nutres tu mente con cosas positivas, saludables y consistentes con la vida que deseas.

3. Al finalizar la lectura diaria, escribe 10-15 metas en tiempo presente (como si ya las hubieses logrado).  Por ejemplo: Facilito el taller “Descubre Tu Ser Interior” frente a una audiencia de 100,000 personas. Re-escribe tus metas diariamente sin hacer referencia a las metas escritas el día anterior.

4. Planifica tu día con anticipación. Luego de escribir tus metas, identifica las tareas a completar durante el día.  Organiza la lista de tareas por orden de importancia, valor y prioridad.

5. Comienza inmediatamente tu día de trabajo con la tarea #1 en la lista (procura no hacer otra cosa). Enfoca y dirige tu energía y esfuerzo a esta única tarea hasta finalizar la misma.  Al dar comienzo y finalizar la tarea de mayor importancia e impacto experimentaras corrientes de energía, júbilo y confianza que te servirán de impulso para completar las próximas tareas.

6. Mientras conduces hacia algún destino, escucha material educativo. Maximiza el tiempo de viaje! Alimenta con frecuencia tu mente con nutrientes de alta calidad los cuales te apoyan, inspiran y elevan hacer lo mejor de ti.

7. Por último, desarrolla el sentido de Urgencia. Muévete de una tarea a otra con rapidez y no pierdas tiempo. Cuanto más rápido te muevas de una tarea a otra, mayor energía generas. Cuanto más rápido te muevas, mayor número de tareas serán completadas. Cuanto más rápido te mueva (tomas acción) lograrás mayor control de tu vida y te sentirás mejor, obteniendo mayor respeto por ti mismo.

Foto Por:  hang_in_there in Flickr ©Creative Commons

Leave a Reply

    No Twitter Messages