Escritos

la indiferencia del pensamiento ante lo que hacemos…

think

flickr.com/photos/jon_skilling/

¿Cuántas veces te has encontrado haciendo algo que, aún sabiendo los resultados no son de beneficio -continúas repitiendo dicha acción?

Esta pregunta podría ser aplicada en las áreas tanto profesional como personal. Por ejemplo podría suceder en el entorno laboral donde, a pesar de que las acciones que debo completar no se encuentran alineadas con mis valores -procedo. Las justificaciones son innumerables pero ninguna podrá justificar tu verdadero sentimiento sobre la misma. Como resultado no sientes que tu labor, dentro del entorno laboral apoya tu crecimiento individual.

Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión. -Harry S. Truman

A nivel personal, nos podemos encontrar con acciones de nuestra parte las cuales son muy distintas al pensamiento que tenemos sobre la misma. Me explico, hacemos-lo-que-hacemos aún sabiendo, y teniendo conocimiento de que las consecuencias son perjudiciales para mi persona. Entre tantos posibles ejemplos mencionaremos la salud y alimentación, en donde una persona consume ciertos productos altos en grasas o azúcar, experimentando ciclos de un corto placer al comerlo, y después de algún tiempo -una caída emocional y física. De igual manera sucede con los fumadores, la mayoría de estos (adultos) saben y entienden los efectos de la nicotina en su cuerpo (para los cuales me atrevería a mencionar existen mas de ‘3 trillones’ de estudios documentando los efectos del mismo), pero continúan con el uso de dicho producto.

Para muchos este proceso podría ser experimentado como un ciclo que no tiene fin. Durante la toma de decisiones el ser humano -aún entendiendo no son correctas- pretende olvidar sus repercusiones y solamente enfocar en el beneficio o placer a corto plazo.

De hecho, las personas podrían utilizar ciertos hábitos (como los antes mencionados) que les aseguran un corto placer en fuertes momentos de su vida. Todo sea para minimizar el dolor actual con un placer seguro.

Imagino se deben estar preguntando -¿por qué el ser humano actúa de esta manera aún sabiendo las repercusiones? Toda persona toma sus decisiones en base a las siguientes dos fuerzas: el placer y el dolor. En resumen, el ser humano hace lo posible por evitar el dolor, ésta es la mayor fuerza. Por otro lado, otros eligen el placer (aún sabiendo que su repercusión es dolorosa a largo plazo), pero a corto plazo lo hace menos doloroso. Para mas información sobre las dos fuerzas pueden acceder el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=Sc379NRLJTY&feature=player_embedded

¿Deseas hacer a un lado los ciclos limitantes y vivir a plenitud?  Un empleado quien elige nuevas tareas o incluso comenzar tu propia empresa; tomar control de tu alimentación y eliges no hacer ‘dieta’, sino que transformar tu hábito alimenticio de un todo; y por último formar parte del grupo de ex-fumadores quienes volvieron a nacer al decir ‘no más’! Si sientes que podemos apoyarte y maximizar tu potencial, nos puedes contactar al correo electrónico: info@albertoflores.com o puedes llamar directamente al siguiente número telefónico: (787) 525-8515.

Comparto varias ideas para salir del ciclo, el cual comprende todas las áreas de nuestra vida:

Define tu legado – ¿Cómo deseas que tus familiares, amigos, colegas entre otros te recuerden? ¿Qué deseas tus hijos imiten de ti? ¿Qué enseñanzas otros cosecharán luego de tu partida?

Re-Evalúa tus creencias y valores – ¿Tienes conocimiento de tus creencias? de dónde las seleccionaste? ¿Son valores y aprendizajes que adquiriste de una persona que sobrevivió la segunda guerra mundial y hoy día la vida representa para ti una guerra? ¿Son creencias que caducaron en los ’80, o son creencias que te brindan buenos resultados al momento?

Sobre el placer elige bienestar y plenitud – los placeres dependen de estímulos externos los cuales siempre tendrán fin. Crean una ilusión de que sin ellos no seremos felices; nunca complacen de un todo. El bienestar y plenitud se experimentan al reconocer tu grandeza interior, la cual es infinita y abundante.

Mucho Éxito y Bendiciones,

Alberto Flores

Foto Por: J Skilling

    No Twitter Messages