Escritos

Miguel Cotto y la Fórmula del Éxito…

En la mañana de ayer me encontraba reunido junto a un gran amigo intercambiando temas sobre la clave para el éxito. En un momento abundábamos en el tema del como encontrar y crear nuevas relaciones a nivel íntimo, amistades y colegas con el fin de conocer a la pareja de tus sueños, amistades para poder intercambiar logros, ideas o momentos importantes y crear contactos para el desarrollo de negocios prósperos.

Para poner en práctica las ideas que estábamos discutiendo, decidimos expandir nuestra conversación y dialogar con uno de los empleados del establecimiento donde nos encontrábamos. Con tan solo varias preguntas de nuestra parte hacia el empleado logramos conocer sus sueños, metas y plan estratégico para alcanzar todo lo que se ha propuesto en su vida. La conversación no se extendió mas de 10 minutos y en tan corto tiempo tuvimos el privilegio de conocer la verdadera cara de esta persona, no tan solo al empleado sino a un joven visionario y creador. Compartió con nosotros las estrategias que utilizaba para ver realizado sus sueños y sobre todo, contamos con un nuevo contacto en dicho establecimiento.

En el momento de dar por finalizada la conversación con el empleado, mi amigo y yo vamos de regreso a nuestra mesa, y en ese preciso instante hace entrada por la puerta del establecimiento el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto. Al sentarnos le comento a mi amigo, “bueno, ya conocimos al empleado y sus sueños. Ahora, que tal si conocemos a Miguel Cotto y adquirimos (#1) su estrategia para conocer, crear contactos y relacionarse con otras personas; y (#2) la clave para el éxito profesional.”

Dicho y hecho! en poco tiempo Miguel Cotto se hacercó a nuestra mesa donde pudimos compartir varios minutos y hacerle las dos preguntas antes mencionadas. –> En resumen, en respuesta a tu pregunta (#1) la clave es “Atreverte, no tener miedo a hacer lo que deseas. Tomar acción y hacerlo.” En respuesta a tu pregunta (#2) la clave es “Trabajar todos los días, Trabajar duro.”

Con sus simples palabras Miguel C. nos ofreció su estrategia para el éxito. Creen ustedes que esto es muy simple para ser cierto? Para muchos, el éxito parecería ser mucho mas complejo.

Al igual que Miguel y su estrategia de éxito, me gustaría compartir con ustedes la fórmula universal de éxito. Es una forma muy simple (al igual que la de Miguel) para lograr tus objetivos.

Fórmula del Éxito:
1. Identifica con CLARIDAD lo que deseas.
2. Trabaja contigo mismo para tomar ACCION. Como lo harías? DECIDE!
3. Sepa que recibe – Tenga sensibilidad aguda por el impacto que sus comportamientos/acciones actuales están teniendo – PRESTAR ATENCION

Bono: Deseas acelerar el proceso de alcanzar tus metas? Agrega modelos a imitar! En lugar de cambiar sus acciones al azar hasta lograr sus metas, identifica personas que ya poseen o alcanzaron los objetivos que te propones. Pide a estas personas la receta!

En fin, como pueden identificar la fórmula del éxito, ni la respuesta de Miguel Cotto contiene como punto clave tener muchísimo conocimiento en algún área especifica. Me explico, el tener mucho conocimiento no hace de una persona regular una persona muy exitosa.

“Una tecnología que no se ha puesto a prueba es un mero concepto. -AF”

Es decir, lo que hace a una persona sumamente exitosa es la habilidad a TOMAR ACCION, tomar CONTROL de sus ACCIONES.

Mucho Éxito y Bendiciones,
-Alberto Flores

Leave a Reply

    No Twitter Messages