Escritos

Pray

Nuestra Verdadera Naturaleza

Nuestra sociedad actual cuenta con un gran numero de logros y avances tecnológicos. Y sin duda alguna, como seres humanos contamos con ese incesable deseo de crecimiento el cual nos sirve como catalizador para manifestar en esta forma nuestras habilidades y conocimientos.

Ahora, a pesar de los innumerables avances en tecnología, comunicación, transportación etc. los conflictos de nuestra tierra no parecerían disminuir. Entonces pregunto, ¿Qué debemos encontrar y desarrollar para poder crear una sociedad mas cohesiva? Donde se encuentran las semillas de Paz de nuestro mundo?

Al parecer, la tecnología y sus avances tan solo son un vehículo y herramienta con la cual podemos impactar una mayor masa de personas en menos tiempo; pero tal y como un coche sin conductor, la tecnología por si sola no será la fuente de transformación de individuos ni masas.

Por lo tanto, yo no podría identificar la respuestas a las preguntas antes expuestas, eso es trabajo de ustedes. Aunque por otro lado podría confirmar que se encuentra dentro de ti, en tu ser, en tu corazón y en tu conciencia. Es decir, nuestra verdad solo la encontramos en nosotros mismos y no en el exterior.

Es por eso, que al igual que menciona Prem Rawat (video al inferior) conocemos mas de nuestros amigos, familiares, vecinos, colegas que de nuestra propia persona. ¿Que diferente sería nuestra vida si nuestro mejor amigo seria nuestro propio ser? Seguramente contaríamos con muchísima mas energía para contribuir con los demás, no enfocaríamos en qué obtener de los otros sino en que puedo abundar en ellos.

Al conocer nuestro ser mas que a los demás es cuando encontraremos Paz.

-AF

  1. Alex Flores
    Alex Floresabr 29, 2012

    Hermano, me gusto mucho el video y la analogía que utiliza Prem Rawat para hacernos entender como cambiando nuestra imagen exterior todavía en nada cambiamos nuestra naturaleza…lo que verdaderamente somos. Gracias por compartir estos mensajes tan importantes con nosotros, verdaderamente si somos receptivos y ponemos en práctica algunas de las enseñanzas estoy seguro que nos pueden ayudar a continuar creciendo en felicidad.

Leave a Reply

    No Twitter Messages