Escritos

Couple

Relaciones de Pareja – Los 3 Mandamientos

¿Alguna vez te haz preguntado cual es el causante de que tantas parejas (o matrimonios) se separen hoy día? A pesar de los resultados que esta decisión pueda causar, muchas parejas difícilmente deciden separarse.

Por otro lado, entre esas parejas que deciden permanecer unidos – ¿Cuantos realmente sienten y viven en amor apasionado por su pareja? Muchos otros se conforman con vivir junto a su pareja por la responsabilidad de los hijos y/o el estatus personal y familiar. ¿Como existen miles de parejas que continúan expresando y viviendo ese mismo apasionado amor por mas de 50 años?

Comparto con ustedes varios elementos que tienen en común todas esas parejas que sin importar el tiempo juntos comparten un profundo y apasionado amor:

Los 3 Mandamientos
1. Ante cualquier adversidad – Observar las cosas en la vida tal y como sonNo peor de lo que son. Las personas tienden a exagerar audazmente los eventos que suceden en sus vidas. Al exagerar o hacer de alguna situación un monstruo mas grande de lo que es, pierdes poder y control para solucionarlo. Algunos tienen dicha habilidad, a manera de que imposibilitan de un todo la solución de dicho problema. Ejemplo: Una persona quien adjudica totalmente su peso físico a – que la composición de sus huesos es gruesa… !Aunque la realidad es que tiene varias libras demás o es obeso!

2. Ante cualquier adversidad – Observar las cosas en la vida mejor de lo que son. Opuesto a la respuesta antes presentada (#1), las relaciones deben contar con una visión hacia el futuro en la que se contemplan mejor de lo que son hoy día. Es este el elemento de mas importancia para el crecimiento y desarrollo de una relación.

Como el gran refrán de un libro muy conocido el cual dice “Las personas sin visión eventualmente morirán…”. Existe una ley universal la cual establece que lo que no encuentra en crecimiento, está muriendo. En mi opinión, para todo y todos en nuestro mundo es necesario contar con una visión hacia un futuro irresistible. Las pruebas que vivimos hoy pueden ser difíciles pero el futuro que nos espera es espectacular. Aquellos que no cuentan con esto, es muy fácil de que pierdan su norte en la primera adversidad que enfrenten en su camino.

3. Toma acción para hacerlo tal y como lo visualizan (pareja). Trabaja a diario para hacer de la relación una mejor que ayer.

En resumen – la calidad de una relación es establecida por la calidad de emociones que experimenten a diario.

Por ejemplo, imaginen a una pareja la cual experimenta éxito en todas las áreas de su vida, profesional, los hijos, se sienten bien físicamente etc.   Cuál es la calidad de relación que podrían estar experimentando esta pareja?  ¿Espectacular, Buena o Mala?  Por otro lado, imaginen la misma pareja, entre problemas profesionales, sin energía física etc.  ¿Cuál sería el nivel de calidad esperado entre esta pareja?  ¿Espectacular, Buena o Pésima?

Por esta razón es crucial, para cada individuo que compone una relación íntima tener control de sus emociones o “músculo emocional”.  Procurar manejar las emociones para afrontar las adversidades con miras hacia un futuro irresistible de alcanzar.

Mucho Exito,

-Alberto Flores

Foto por: sleepyjeanie

Leave a Reply

    No Twitter Messages