Escritos

El Año Nuevo y las Benditas Resoluciones…

http://www.flickr.com/photos/jglitten/8331969020/

Foto Por: Jon Glittenberg

Un cordial saludo y muchas bendiciones en este nuevo año!

En estas primeras semanas del año nuevo muchos de nosotros nos encontramos identificando los objetivos a completar durante el año. Algunos hacen revisión de los objetivos que quedaron pendientes, mientras que otros se proponen altas metas para alcanzar.

Durante el proceso, algo tedioso para algunos y hasta placentero/entretenido para otros, muchos enfocan en aquellas ‘cosas’ que desearían tener o adquirir. Por ejemplo, ‘deseo comprar una casa’, ‘deseo comprar un nuevo auto’, ‘deseo un nuevo empleo’, ‘deseo una pareja’ entre otros.

Por mi parte recuerdo algunos años atrás cuando deseaba encontrar (1) la pareja de mis sueños y (2) el trabajo/profesión ideal. No obstante, a pesar de los objetivos y metas trazadas al comienzo de cada año, no daba con la pareja y mucho menos con la profesión ideal. Transcurrieron los años y muy poco sucedía para alcanzar dichos objetivos. Recuerdo comentarle a varias personas sobre estas metas y a pesar de que la gran mayoría de estas expresaban palabras de apoyo y esperanza por otro lado con su lenguaje corporal expresaban grandes dudas por medio de miradas y gestos como si les estuviese hablando de extraterrestres y el fin del mundo…

Sin duda alguna, esos momentos fueron los de mayor angustia de mi vida. No por la dificultad de encontrar o alcanzar los objetivos sino que por la confusión de no saber que hacer para lograrlo. Siendo bien honesto, para nada ayudaba la falta de personas que verbalizaban (y vivieran) felicidad y plenitud en su profesión y/o junto a su pareja con las que pudiese conversar para adquirir sus estrategias.

Para mi, esa ‘falta de esperanza’ de lo que se es posible lograr, y la falta de credibilidad de que yo merezco ser feliz era lo que me quitaba vida con cada día que transcurría -me alejaba de mis sueños.

Es esta experiencia de vida algo semejante a lo que pueden vivir ustedes?

Hoy día, esos sueños son una realidad. Vivo con la princesa de mis sueños y trabajo día a día para el porvenir de los demás.

Ahora bien, comparto con ustedes tres de las estrategias que mediante frustraciones lograba identificar como claves para la realización de esos dos sueños:

  1. Suelta las Anclas – a veces pretendemos controlar todo en nuestras vidas. Dicho control nos brinda cierto sentido de seguridad. Por otro lado, mucho control minimiza la posibilidad de ‘variedad’ en nuestras vidas -la llegada de nuevas aventuras! A veces queremos encajonar nuestros sueños, pero suele suceder que soñamos pequeño, y lo que está para nosotros es mucho más de lo que visualizábamos. Simplemente fluye! Posiblemente lo que está previniendo logres adquirir lo que deseas es la falta de espacio para su llegada. El primer paso es liberarte de lo que no permite que lo nuevo se acerque.
  2. Conviértete en lo que deseas atraer – en las organizaciones es muy poco probable que asignen una posición de alto liderazgo a un empleado que no ha demostrado su potencial como líder. Es normal que al empleado que asignen dicha posición, ejercía informalmente tareas similares como líder. Comienza a vivir hoy como si ya fueses, o tuvieses lo que deseas.
  3. Poner en práctica la Fe – según Wordreference.com entre los significados de la palabra ‘Fe’ se encuentran los siguientes: (1) Confianza en el éxito de algo o alguien y (2) Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta. Posiblemente eres tú el único quien cree que se puede lograr el objetivo –Tan sólo eso es lo necesario para que logres que tu meta se convierta en una realidad.

Son muchos los que mencionan que ‘En la vida todo es posible’ pero son muy pocos los que realmente creen y viven esa aseveración. Tú eres el único que puedes crear la vida que tanto anhelas y deseas. Utiliza las tres estrategias, seguro te servirán de apoyo, enfoque y alumbrarán tu camino. Nunca es tarde para vivir a plenitud.

La felicidad no es un destino, es un estado de vida. Imagina todo lo que podrás lograr al vivir en ese estado pleno de felicidad…

Éxito y Bendiciones,

Alberto Flores

Foto por: Jon Glittenberg

Leave a Reply

    No Twitter Messages